¿encontraste un error?
avísanos

Argentina derrotó a Rusia y avanza a octavos en Mundial de balonmano de Qatar

MARWAN NAAMANI | AFP
Publicado por

Argentina derrotó por 30-27 a Rusia en un duelo crucial para ambos, en el que los sudamericanos consiguieron la clasificación para los octavos de final del Mundial de balonmano que se está disputando en Catar.

La Albiceleste, que llegaba con una victoria (Arabia Saudí), un empate (Dinamarca) y dos derrotas (Polonia y Alemania), debía evitar la derrota en esta última jornada de la primera fase para poder quedarse con la cuarta posición, la última del grupo D que permite continuar adelante en el torneo. Los rusos quedan quintos y por tanto eliminados.

El rival en octavos será Francia, que acabó como líder del grupo C tras derrotar este sábado a Suecia por 27-25.

No fue una misión sencilla para los pupilos de Eduardo Gallardo, en un partido que se movió en diferencias muy reducidas.

El choque llegó al descanso con una corta ventaja para los argentinos, por 17-16, antes de una segunda mitad llena de tensión en el pabellón de Doha.

Pasados cuatro minutos de esa segunda mitad, Rusia llegó incluso a ponerse por delante (19-18) y en el minuto 40 la ventaja rusa era de 22-21.

Fue la última vez que Rusia estuvo por delante, ya que Argentina dio entonces la vuelta con tantos de Gonzalo Matías y Federico Fernández, poniéndose por delante (23-22) y ya el equipo no volvió a ir abajo en el marcador.

Un tanto de Juan Pablo Fernández elevó la ventaja a 29-26 cuando quedaban menos de tres minutos, una renta que los rusos no pudieron ya levantar.

El máximo anotador argentino del partido fue Federico Pizarro, con 9 dianas, seguido de Diego Simonet (6) y Federico Fernández (5). En los rusos destacó principalmente Daniil Shishkarev, con 7 tantos.

Diego Simonet consiguió a falta de 30 segundos el tanto que selló el 30-27 final y con ello la clasificación del equipo para la siguiente etapa del torneo.

El domingo comenzarán las eliminatorias de octavos, con Brasil enfrentándose a Croacia y España, vigente campeona del mundo, a Túnez.

URL Corta: http://rbb.cl/bqta

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP