Nacional


Apoderados del Instituto Nacional rechazan proyecto que pone fin a la selección de estudiantes

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Controversia generó en los colegios emblemáticos la reciente aprobación en el Senado del proyecto de fin al lucro, el copago y la segregación, donde se buscaría terminar progresivamente con la selección en este tipo de establecimiento. Esto, porque permitiría elegir sólo al 30% de los estudiantes con mejor rendimiento académico, mientras que el 70% restante de la matrícula, cuando haya sobre demanda, se resolverá “por medio de una tómbola”.

Apoderados del Instituto Nacional, se manifestaron en desacuerdo con la medida y señalaron que el establecimiento no sólo es inclusivo en cuanto a los contenidos, sino que en la variedad de alumnos que llegan a él.

La vicepresidenta del Centro de Padres del Instituto Nacional, Elba Martínez, pidió que se modifique el tema del fin de la selección.

Además, los apoderados del Instituto Nacional indicaron que irán al Congreso el próximo lunes, cuando la Cámara de Diputados vote los cambios que le hizo el senado al proyecto de ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados