temas del día

Internacional


Al menos diez muertos en bombardeos en Mariupol en el este separatista de Ucrania

ARCHIVO | Oleksandr Stashevskiy | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos diez civiles murieron este sábado en bombardeos con lanzacohetes múltiples Grad en Mariupol, puerto estratégico ucraniano y última ciudad importante del este separatista prorruso controlada por Kiev, anunció el jefe de la policía regional.

“Diez personas murieron en bombardeos rebeldes en Mariupol”, escribió en su página Facebook Viatcheslav Abroskin, jefe de la policía de la región de Donetsk leal a Kiev.

Antes, el portavoz del ayuntamiento de Mariupol, Oleg Kalinin, contó por teléfono a la AFP que había visto tres muertos.

El ejército ucraniano precisó, por su parte, que se trata de “disparos rebeldes con lanzacohetes múltiples Grad sobre el suburbio este de Mariupol” y que algunas casas quedaron destruidas.

“Los rebeldes no necesitan paz, cumplen las órdenes del Kremlin para (que se produzca) una escalada de la situación en el Donbass”, la cuenca minera que es escenario desde abril de una rebelión armada prorrusa, añadió el estado mayor de la operación ucraniana en el este.

El ayuntamiento de Mariupol afirmó que un mercado fue alcanzado por estos disparos.

“Todo el mundo está conmocionado. La telefonía móvil no funciona y no conseguimos contactar con familiares que viven en el barrio afectado”, dijo por teléfono a la AFP Edouard, un empresario de 32 años.

“Los insurgentes tomaron el aeropuerto de Donetsk y ahora bombardean Mariupol”, añadió, en referencia a la derrota del ejército ucraniano, que tuvo que abandonar las ruinas del aeropuerto de esa ciudad después de varios meses de combates.

En fotografías disponibles en páginas web locales, se ve fuego y humo negro elevarse sobre un barrio muy poblado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados