El subsecretario general de Gobierno, Rodolfo Baier, encabezó un operativo de prevención de accidentes en el balneario de San Antonio, una de las comunas que recibe gran cantidad de público flotante producto de las vacaciones, lo que acentúa el riesgo de accidentes en la zona.

En la instancia, Baier destacó la importancia de mantener una actitud responsable para evitar riesgos, en este sentido valoró que sean las propias autoridades quienes entreguen los mensajes de manera directa a la población, tal como lo realizaron en el balneario.

Por su parte, el seremi de Transportes, Patricio Cannobbio, hizo un llamado a la prudencia valorando el uso del cinturón y evitar conducir si se bebe, especialmente en esta zona donde se convoca gran cantidad de veraneantes.

En la oportunidad también estuvieron presentes la seremi de Gobierno, Katherine Araya y la directora regional de Senda, Claudia Berríos, quienes motivaron al autocuidado de conductores y peatones durante la temporada estival, entregando material informativo en pleno centro del balneario.

Las autoridades enfatizaron que la conducción bajo los efectos del alcohol aumenta el riesgo de accidentes y la gravedad de las lesiones, en este sentido recordaron que la Ley Emilia, la cual establece que es un delito fugarse del lugar del accidente y negarse a realizar el alcohotest o la alcoholemia, sanciona con cárcel efectiva a los conductores en estado de ebriedad que generen lesiones graves o la muerte.