temas del día

Internacional


Separatistas prorrusos se niegan a negociar una tregua con Kiev y anuncian una ofensiva

Archivo | John Macdougall | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dirigente de la república separatista prorrusa de Donetsk rechazó este viernes una nueva tregua con Kiev y afirmó que los rebeldes lanzarán una ofensiva en toda la región frente al ejército ucraniano.

“No habrá por nuestra parte más intentos de hablar de una tregua” con las autoridades ucranianas, declaró el “presidente” de la república autoproclamada de Donetsk, Alexandre Zakharchenko, citado por las agencias de prensa Interfax y Ria Novosti.

“Vamos a lanzar una ofensiva en toda la región de Donetsk”, añadió.

El jueves, el ejército ucraniano perdió el aeropuerto de Donetsk, después de varios meses de combates.

En Kiev, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Olexander Turchinov, acusó a “grupos terroristas rusos” de pasar a la ofensiva en el este del país.

“Grupos terroristas rusos violaron todos los acuerdos [...], pasan a la ofensiva”, declaró Turchinov durante una reunión gubernamental. Añadió que se trataba de “unidades regulares de las fuerzas armadas rusas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados