La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) finalmente logró determinar que la apertura de una llave de paso sin sello y un problema en la red de gas al interior del edificio, fue lo que causó la grave explosión ocurrida este martes en el balneario de Reñaca en Viña del Mar.

Marcelo Abril, director de la SEC de Valparaíso, explicó que según se pudo determinar, la explosión se habría producido luego que una persona abriera una llave de paso mal sellada que llegaba hasta el interior de la peluquería “Piel Canela”. Esto generó una gran acumulación de gas que finalmente desencadenó el estallido.

Lee también: Explosión en edificio de Reñaca deja a 3 personas lesionadas

En la instancia también precisó que esta persona, al dar el suministro desde el medidor en la parte exterior de la central de medidores desde el edificio, produjo un flujo libre de gas por un problema de instalación al interior del recinto. Una situación irregular para la cual Abril anunció van a realizar los requerimientos correspondientes.

De manera paralela, la Fiscalía local busca determinar quién fue la persona que habría abierto el flujo de gas, un sello que se presume, según versiones de testigos, podría haber sido manipulado erróneamente por un turista tras intentar dar la llave del departamento que habitaba, moviendo la del sistema general.