“La Roja” ya prepara el camino a pavimentar para las eliminatorias al próximo mundial de Rusia 2018, y previo a iniciarse el proceso el técnico de los nacionales, Jorge Sampaoli, le ha planteado un cambio en el fixture al presidente de la ANFP Sergio Jadue, ya que el argentino considera que la programación de las primeras fechas de las clasificatorias afectarían a la selección.

La idea surgió del casildense, quién en una reunión con el presidente del fútbol chileno, le hizo saber que el calendario actual de Chile de cara a las primeras 6 fechas de las eliminatorias, con 4 salidas y 2 partidos de local, podría transformarse en un escenario complejo para los nacionales.

“El técnico expuso que los dos primeros viajes, a Argentina y Uruguay, han sido históricamente complejos para Chile, y que eso puede incidir negativamente en el aspecto emocional de los jugadores. Ante eso, lo mejor es que se llegue a un sorteo. Además, después de enfrentarse a Paraguay en la cuarta fecha en Santiago, hay dos visitas seguidas a Venezuela y Bolivia”, comentaron en Juan Pinto Durán.

Cabe señalar que Jadue presentará hoy en Punta del Este la propuesta chilena, en una reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana, y en calidad de director de competiciones de la institución, el presidente de la ANFP, pondrá en la mesa la nueva calendarización, informó El Mercurio.

El escenario que rodea la propuesta nacional es favorable, ya que existe un bloque que avala un cambio en el fixture, y Brasil, Venezuela, Perú, Bolivia y Colombia apoyarían la postura chilena en la votación.

Frente a estos, se encuentra Argentina, Uruguay, Paraguay y Ecuador quienes quieren mantener el calendario, y solo el voto chileno podría definir el futuro de la reprogramación de las clasificatorias.