temas del día

Cultura


Revelan horarios por día de shows de Lollapalooza

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los días corren a pasos agigantados y cada vez queda menos para la quinta versión de Lollapalooza Chile. A estas alturas les entregamos los horarios y escenarios donde actuarán las más de 70 bandas que estarán presentes en el festival. Las cabezas de cartel de esta nueva edición, que darán fin a cada día, serán Jack White, Kings of Leon, Robert Plant, Calvin Harris y Skrillex.

El sábado 14 de Marzo, en el VTR Stage, cerrando la primera jornada festivalera, estará Jack White, ex frontman de The White Stripes, quien ya cuenta con una carrera solista celebrada tanto por la crítica como por los fanáticos. En su primera presentación en solitario en el país, vendrá, además de todo su arsenal tanto solista como de sus tantos grupos (The Racounters, The Dead Weather), a hacer vibrar al público con las canciones de su exitosísimo último álbum Lazaretto. Previo a su presentación, tendremos a Smashing Pumpkins, los ingleses The Kooks y a Donavon Frankenreiter.

Lee también: Lollapalooza 2015 anuncia sus primeros side shows

El encargado de cerrar la primera jornada en Coca Cola Stage será el múltiple ganador del Grammy, Skrillex. El más famoso cultor del dubstep vuelve a Lollapalooza después de su presentación el año 2012, con un Movistar Arena a máxima capacidad. Otros presentes en el mismo escenario serán los norteamericanos de Foster the People, también retornando al festival, además de Molotov y los nacionales Congreso y LÓPEZ, el nuevo grupo de los ex – Los Bunkers, Álvaro y Gonzalo López.

En el Acer Stage, Jorge González, el ex vocalista de Los Prisioneros, tendrá la misión de dar clausura al primer día. El galardonado con el premio Icono del Rock Chileno, hará vibrar al público repasando su extensa y exitosa carrera. Antes que él, veremos la presentación de St. Vincent, cuyo último disco homónimo fue nombrado #2 del año por la revista Time y #4 por Rolling Stone, recibiendo también su primera nominación al Grammy. Otros actos van de parte de La Familia Chilenita del Funk, compuesta por Los Tetas y Chancho en Piedra, los locales Camila Moreno y Zaturno, Maxi Trusso y Abya Yala.

En d-Box Stage tendrá lugar la fiesta bailable del festival. Nicky Romero, catalogado por DJMag como el #8 mejor Dj del mundo, hará saltar y bailar a todos los asistentes. Previamente, por las tornamesas pasarán ilustres como los retornados Ritmo Machine, con invitados de lujo, de la talla del mítico Sen Dog de Cypress Hill. También se presentarán Dillon Francis, con su conocida mezcla de dubstep y electro house, Carnage, Kill The Noise, Matanza, MKRNI y Dj Caso.

Mayoritaria presencia nacional tendrá el Lotus Stage, con cierre a cargo de Javiera y los Imposibles, quienes, con más de veinte años de trayectoria, harán corear al público con sus clásicos. Otros actos en este escenario serán los de Chinoy, el mexicano Esteman, los rockeros Hielo negro, Manu Da Banda, Oh Margot! y Marineros.

El favorito de muchos, Kidzapalooza Stage, tendrá cerrando a Power Peralta, con actuaciones previas de The Helmets, las cuecas bravas de 3×7 Veintiuna y La Ciscu Margaret.

Para el domingo 15 de Marzo, en el VTR Stage, el gran cierre de Lollapalooza 2015 estará en manos de Kings of Leon, la banda familiar oriunda de Nashville y ganadores del Grammy a grabación del año (Use Somebody). Traen su increíble show en vivo, que ha dado la vuelta al mundo como cabeza de cartel en los principales festivales. Por el mismo escenario se verá al mítico Robert Plant y su banda The Sensational Space Shifters, trayendo toda la mística de sus más de 40 años de trayectoria. Antes, pasarán Bastille, los clásicos The Specials y los nacionales Astro y Quique Neira.

En Coca Cola Stage, cierra Calvin Harris, quien con hits como “Feel so Close” y “Summer” armará una gran fiesta para todos. En el mismo escenario veremos los pasos de los británicos de Kasabian, nombrados constantemente como una de las mejores bandas británicas del siglo XXI, especialmente en vivo, ganando múltiples premios por sus presentaciones. También estarán los favoritos de la crítica y ganadores en 2012 del Mercury Price, Alt-J, cuyo segundo álbum escalo hasta el #1 de las listas británicas, así como Lumumba y el local Pedro Piedra.

El cierre del Acer Stage vendrá de parte de los newyorkinos de Interpol, quienes estrenarán su último y aplaudido disco, El Pintor, en tierras nacionales. Otros actos en este escenario serán los de SBTRKT, Damian “Jr Gong” Marley, Rudimental con su celebrado drum and bass, todo el punk de NOFX, el metal de Mass Mental, el hip –hop de Portavoz y los chilenos Coffeehouse.

El último día en el d-Box Stage tendrá como final a Major Lazer, el proyecto electrónico del exitoso productor y Dj norteamericano Diplo, retornando al festival después de una exitosa pasada en 2013. Previamente podremos ver a las leyendas del hip-hop Cypress Hill con todos sus éxitos. También se presentarán en este escenario los electrónicos Dj Snake y RVSB, el músico australiano del momento, Chet Faker, Atom tm y Afrik.

TInariwen, el grupo de origen Malí y Argelino formado a fines de los 70, hará su debut en Chile para despedir el escenario Lotus Stage. Antes, actuarán Yajaira, Miss Garrison, María Magdalena, Lilits, Dead Christine y Fármacos. Todos de origen nacional.

Para despedir el Kizapalooza Stage, estarán los argentinos Heavysaurios, que con su heavy metal para niños y sus disfraces entretendrán a grandes y chicos. También veremos actuaciones de Plumabits, Mosquitas Muertas y toda la imaginación de Las Alucinantes Aventuras del Barco Volador.

*Haz clic sobre la imagen para agrandar

Lollapalooza

Lollapalooza

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados