temas del día

Nacional


Organizaciones de La Araucanía valoraron proyecto de ley fomento al reciclaje

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue aprobado en particular el proyecto de ley de fomento al reciclaje. El seremi de Medio Ambiente de La Araucanía Marco Pichunmán, dijo que esto obligará a las empresas a hacerse cargo de sus desechos.

La autoridad dijo que esta ley tiene como objetivo, entre otras cosas, que empresas fabricantes e importadoras se hagan cargo de sus productos hasta el final de su vida útil. Para ello deberán crear sistemas de gestión que permita reciclarlos o reutilizarlos.

Elvira Quezada, presidenta del Proyecto Andes, aseguró que llevan cerca de 40 años trabajando en el reciclaje y lamentó que aún falten puntos de acopio.

En Temuco los recicladores de las asociaciones “Vista Verde” y “Proyectos Andes”, se adjudicaron un proyecto por 5 millones de pesos. Rosa Villar, presidenta de la Agrupación de Mujeres Emprendedoras Vista Verde, dijo que el dinero lo usarán para la adquisición de uniformes y medios de transporte.

Con esta iniciativa se pretende contribuir en la visualización de las personas que trabajan reciclando y de esa manera potenciar su labor. A la vez se espera que la ciudadanía en general comience a hacer uso de esos servicios para no seguir dañando el medio ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados