Luego de casi una década de espera para instalar un estadio para Osorno, el municipio anunció que abrió un concurso para generar un proyecto que concrete una de las medidas no cumplidas por los pasados Gobiernos, siendo uno de ellos el de Sebastián Piñera, quien llegó a la zona como candidato a la presidencia, prometiendo la concreción del proyecto.

Se trata de un proyecto abierto a arquitectos de todo el país y que busca generar un proyecto que reúna las características que la zona requiere, sobre todo pensando en espectáculos de gran nivel y convocatoria, además de encuentros deportivos que cumplan con el sello FIFA.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín argumentó que todos los osorninos requieren de un estadio para la ciudad, algo que si bien se ha prometido por distintas autoridades, no se ha concretado.

El edil además fustigó a quienes prometieron concretar el recinto deportivo oficial de Osorno, agregando que las personas están aburridas de promesas y gente que viene a prometer desde afuera un estadio que nunca se ha concretado.

El concurso durará hasta Marzo y existirán tres premios, 10, 3 y 2 millones de pesos, siendo los evaluadores el alcalde de Osorno, un arquitecto local, un ingeniero, un representante de la cámara chilena de la construcción, un integrante del Cososi y un representante del concejo municipal.