temas del día

Cultura


Movilh lamenta muerte de Pedro Lemebel y dedica su sitio web en homenaje al escritor

Pedro Lemebel | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la muerte de Pedro Lemebel el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quiso dedicarle su sitio web al escritor y artista plástico.

A través de un comunicado el Movilh lamentó el fallecimiento donde agregaron que “la pluma de Lemebel representa y refleja la fuerza y vitalidad de la marginados, de los excluidos. Él destacó principalmente por su estilo y apuesta literaria única, un invento propio que desde el arte se enfrentó desde siempre al clasismo, la homofobia, la transfobia y el desprecio a lo diferente”.

“Hoy despedimos a un grande, al que las élites intelectuales y académicas siempre miraron con sospecha, pero que terminaron por reconocer su creatividad literaria, una pluma que nunca fue moda, sino que arte puro, lo que siempre nos emocionó”.

Además manifestaron su pesar debido a que el escritor nunca recibió el Premio Nacional de Literatura. “Esta será otra de las deudas de Chile. Pero sea como sea, Pedro ha pasado a la historia”.

Finalmente aseguraron que Lemebel no pasó a la historia por ser gay. “Ha pasado a la historia, por todo lo que su escritura es y seguirá representando: una denuncia de las injusticias, un rechazo al clasismo y a la homofobia salvaje que muchos homosexuales, lesbianas y transexuales padecen incluso de otros gays que han denostado y siguen denostando al “marica evidente y pobre”. Hoy el “marica y poeta“, como el mismo se describía, está vivo” Pedro Vive.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados