El Tribunal mantuvo la prisión preventiva para el empresario discotequero acusado de abusar de al menos 6 menores de edad, luego que la defensa pidiera terminar con la medida.

La magistrada Marianela Chiane indicó que el hombre quedará detenido, rechazando la solicitud de la defensa, que pedía que el empresario discotequero arrestado en octubre del 2014 quedara en libertad y solo con medidas cautelares, presentando una serie de elementos, que luego fueron desestimados por la jueza.

Al respecto, el fiscal con dedicación preferente para indagar los delitos relacionados a abusos sexuales a menores, Marcelo Sambucetti afirmó que se valora la decisión del tribunal en mantener en prisión al imputado.

Al respecto, el director subrogante de Sename, Cristian Andrade expresó que era necesario que esta persona siguiera bajo el resguardo de Gendarmería por el peligro que significa para las niñas.

Se trata de O. P. N. N. de 38 años, con domicilio en Puerto Montt, empresario que además en 2008 ya había sido condenado por un Tribunal en Santiago también por un delito sexual.