El atacante uruguayo Luis Suárez, que sólo ha firmado cinco goles desde su llegada al FC Barcelona esta temporada, mejorará pronto sus números, vaticinó este viernes su entrenador Luis Enrique, que dijo que no está preocupado por el rendimiento del jugador.

El astro charrúa, de 27 años, ha participado en 16 partidos con el Barça desde que terminó a finales de octubre su suspensión por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil. Ha mostrado ya su complicidad con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, pero no está estando acertado en la ejecución ante el arco rival, con unos números lejos de los 31 tantos que le permitieron ser el máximo goleador de la Premier League con el Liverpool en el pasado curso.

“Son momentos por lo que pasan todos los delanteros, cuando de repente parece que el gol no está tan cerca. Él en cada partido tiene oportunidad de hacer gol, en cada partido nos aporta muchas cosas y estamos encantados”, declaró el entrenador asturiano.

“Independientemente de quién marque, lo que nos importa es ganar partidos y puntos. Luego hay jugadores que en etapas ayudan más en esta faceta, pero estamos encantados del rendimiento de Luis y de su comportamiento”, insistió.

Luis Enrique señaló que hay “pocos jugadores que se muevan como él” en el área.

“Cuando los jugadores cambian de país y de equipo, se trata de adaptarse. No hay una fórmula mágica para adaptarse en tres meses y él está perfectamente integrado en el día a día del equipo. No hay ningún aspecto del juego de Luis Suárez que nos preocupe”, dijo.

“Suárez puede tener muy buenos números. Los tendrá, seguro”, aseveró.

El uruguayo desperdició una clarísima ocasión con todo a favor para empujar a la red en la victoria 1-0 del Barça sobre el Atlético, el miércoles en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

En la Liga española, el Barcelona es segundo a un punto del líder Real Madrid, antes de que este fin de semana se dispute la 20ª jornada.