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Las diez claves para evitar la retención de líquidos según una nutricionista

Konstanty Paluchowski (SXC)
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Un tema que preocupa a muchas mujeres es la retención de líquidos, lo que les provoca hinchazón e incomodidad.

La situación es totalmente normal, pero se insentifica con los malos hábitos alimenticios, por lo que puede ser evitado con varios cambios en la dieta.

La nutricionista Pamela Reyes conversó con Expreso Bío Bío para dar una serie de consejos con el fin de evitar la retención de líquidos.

La experta entregó estas diez recomendaciones:

- Tomar 2 a 3 litros de agua y sólo agua todos los días. No se cuenta el té, el café, el jugo y otras bebidas.

- Lo ideal es beber dos vasos de agua antes de las comidas.

- Las conservas tienen alta concentración de sodio. Preferir pescados y mariscos al agua.

- No consumir frutas y verduras en conservas, porque tienen alta concentración de sodio y alto índice glicémico.

- Disminuir el consumo de sal en las ensaladas y platos cocinados.

- Quesos, mantequillas y embutidos también son altos en sodio. Evitar consumirlos a diario.

- Los caldos concentrados también tienen gran concentración de sodio, por lo que hay que disminuir su consumo.

- No comprar diuréticos en la farmacia por cuenta de uno. Consultar a un médico.

- El agua de perejil, piña natural en ayunas y las ciruelas ayudan a eliminar sodio del cuerpo.

- Consumir una cucharada de salvado de trigo grueso con yogur o leche ayuda a la digestión y baja el colesterol.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

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