temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Kerry en lucha antiterrorista: “No hay lugar para antisemitismo ni islamofobia”

Fabrice Coffrini | AFP
Publicado por

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, advirtió este viernes en Davos (Suiza) que en la lucha contra grupos como el Estado Islámico, Boko Haram o Al Qaeda, “no hay espacio para el antisemitismo ni la islamofobia”.

Kerry también indicó que viajará “en un par de días” a Nigeria, que se enfrenta a la insurgencia del grupo islamista Boko Haram.

“El extremismo violento ha mostrado su violencia en cada rincón del mundo, y sobre todo contra la vida de musulmanes”, dijo Kerry.

“No hay espacio para la división sectaria. No hay espacio para el antisemitismo o la islamofobia”, añadió.

“En las próximas semanas, tenemos que (…) fortalecer nuestros esfuerzos en Somalia, intensificar nuestros esfuerzos para poner fin a la violencia en Nigeria, por eso iré allí en un par de días”, añadió.

Tras el discurso, un portavoz de Kerry confirmó que éste estará en Lagos el domingo, y se reunirá con el presidente Goodluck Jonathan.

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados