temas del día

Nacional


Hombre arriesga presidio perpetuo tras ser condenado por violar a sus hijas en Temuco

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un veredicto condenatorio en el juicio seguido contra un hombre acusado de violaciones y abusos sexuales reiterados cometidos en perjuicio de sus hijas, dictó el Tribunal Oral en lo penal de Temuco.

El acusado dejó embarazada a una de las víctimas y cometía estos delitos cuando su conviviente salía a trabajar y se quedaba al cuidado de dos de sus hijas menores de edad.

El fiscal Cristián Gacitúa, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Temuco, detalló que los abusos sexuales y violaciones en contra de una de sus hijas biológicas, que actualmente tiene 18 años, comenzaron el 2005 y se repitieron hasta el segundo semestre del año 2012, cuando resultó embarazada y dio a luz a una niña.

El mismo año 2012 empezó a abusar sexualmente de su segunda hija, quien hoy tiene 7 años de edad.

El fiscal Gacitúa indicó que el ente persecutor está solicitando presidio perpetuo simple para este hombre.

El Tribunal Oral de Temuco lo condenó por los delitos de abuso sexual infantil, violación infantil y violación impropia, todos en carácter de reiterado y la sentencia será leída el miércoles 28 de enero, a las 12 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados