temas del día

Nacional


Habitantes de La Plata en La Unión exigen solución a problema de acumulación de basuras en el sector

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habitantes del sector del sector La Plata, en La Unión, región de Los Ríos, denunciaron que tienen serios problemas sanitarios por acumulación de basuras en el sector, sindicando la falta un camión recolector que llegue al lugar a retirar los desechos domiciliarios, como la causa del problema que se arrastra por años.

Jimena Soto, presidenta de la junta de vecinos La plata- Los Ulmos, dijo que pese a la instalación de 2 contenedores para la acumulación de basura, donados por la asociación regional de desechos sólidos domiciliarios, el problema se mantiene ya que estos fueron estos instalados en una extensión de 15 kilómetros, no pudiendo llegar a depositar sus basuras la totalidad de los vecinos.

Soto agregó que la situación se hace mucho más compleja desde el punto de vista sanitario durante los días de altas temperaturas, reiterando la necesidad de contar con un cambio de recolector, que llegue al sector a retirar los desechos domiciliarios, lo que ha sido sistemáticamente negado por el municipio de Valdivia.

La dirigenta de la junta de vecinos La plata- Los Ulmos, pidió a las autoridades de Valdivia un poco más de comprensión y buena voluntad para encontrar una solución a un problema que afecta hace años a los vecinos del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados