Nacional
Fiscalía coordina operativos para dar con responsables de la muerte de carabineros en Arica
Publicado por: Andrés Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico instruy√≥ diversas diligencias de investigaci√≥n tendientes a esclarecer las circunstancias en que dos funcionarios de Carabineros resultaron muertos por disparos en Arica.

El hecho qued√≥ al descubierto cuando los funcionarios no retornaron a sus puestos de vigilancia la jornada de ayer jueves, siendo hallados muertos en la ruta que une la localidad de Tacora con Visviri, a unos 15 kil√≥metros de la frontera con Per√ļ.

El fiscal nacional subrogante, Alberto Ayala, asegur√≥ que las versiones respecto a que los autores ser√≠an cazadores de vicu√Īas que operan en los l√≠mites entre Chile, Per√ļ y Bolivia, ser√≠a la tesis que toma fuerza a medida que avanzan las horas.

Lee también: Subsecretario del Interior confirma que hay sospechosos por muerte de carabineros

El representante de los persecutores confirm√≥ tambi√©n que la investigaci√≥n estar√° centrada en el Ministerio P√ļblico y no la Fiscal√≠a Militar, como se pens√≥ en un minuto.

Huellas de enfrentamiento

Hasta el lugar concurrió el fiscal de Putre, Mario Carrera Guerrero, quien ordenó las diligencias pertinentes que permitan recopilar la mayor cantidad de antecedentes de lo sucedido.

Las primeras diligencias permitieron esclarecer que en el lugar donde se encontró el cuerpo del sargento Germán Cid se habría registrado un enfrentamiento a balazos con desconocidos.

La segunda víctima, el carabinero Víctor Godoy, habría alcanzado a abordar el vehículo policial, tras resultar herido por diversos disparos. Habría alcanzado a recorrer cerca de un kilómetro y medio antes de detener la marcha y fallecer.

Lee también: Carabineros solicita ayuda a Policía peruana para la investigación

El fiscal Carrera ordenó diversas pericias a la Brigada de Homicidios de la PDI y al OS-9 de Carabineros. tendientes a esclarecer cómo ocurrieron los hechos y el calibre de los proyectiles, entre otros elementos.

Felipe Muena | Agencia UNO

Felipe Muena | Agencia UNO

URL CORTA: http://rbb.cl/bqlx
Tendencias Ahora