El Ministerio Público instruyó diversas diligencias de investigación tendientes a esclarecer las circunstancias en que dos funcionarios de Carabineros resultaron muertos por disparos en Arica.

El hecho quedó al descubierto cuando los funcionarios no retornaron a sus puestos de vigilancia la jornada de ayer jueves, siendo hallados muertos en la ruta que une la localidad de Tacora con Visviri, a unos 15 kilómetros de la frontera con Perú.

El fiscal nacional subrogante, Alberto Ayala, aseguró que las versiones respecto a que los autores serían cazadores de vicuñas que operan en los límites entre Chile, Perú y Bolivia, sería la tesis que toma fuerza a medida que avanzan las horas.

Lee también: Subsecretario del Interior confirma que hay sospechosos por muerte de carabineros

El representante de los persecutores confirmó también que la investigación estará centrada en el Ministerio Público y no la Fiscalía Militar, como se pensó en un minuto.

Huellas de enfrentamiento

Hasta el lugar concurrió el fiscal de Putre, Mario Carrera Guerrero, quien ordenó las diligencias pertinentes que permitan recopilar la mayor cantidad de antecedentes de lo sucedido.

Las primeras diligencias permitieron esclarecer que en el lugar donde se encontró el cuerpo del sargento Germán Cid se habría registrado un enfrentamiento a balazos con desconocidos.

La segunda víctima, el carabinero Víctor Godoy, habría alcanzado a abordar el vehículo policial, tras resultar herido por diversos disparos. Habría alcanzado a recorrer cerca de un kilómetro y medio antes de detener la marcha y fallecer.

Lee también: Carabineros solicita ayuda a Policía peruana para la investigación

El fiscal Carrera ordenó diversas pericias a la Brigada de Homicidios de la PDI y al OS-9 de Carabineros. tendientes a esclarecer cómo ocurrieron los hechos y el calibre de los proyectiles, entre otros elementos.

Felipe Muena | Agencia UNO

Felipe Muena | Agencia UNO