temas del día

Internacional


Extraditan a EEUU a presunto terrorista canadiense acusado de atentado en Irak

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de Canadá extraditaron a Estados Unidos a un ciudadano de ese país acusado de un ataque terrorista contra una base estadounidense en Irak en 2009 que dejó cinco soldados muertos, indicó el viernes la fiscalía federal de Nueva York.

Faruq Jalil Muhammed Isa, de 36 años, está acusado de cargos de conspiración para matar estadounidenses en el extranjero y proveer material de apoyo ello, según un comunicado de la fiscalía de Brooklyn (sudeste de Nueva York).

El acusado será presentado el sábado en los tribunales, señaló la fiscal federal Loretta Lynch, citada en el texto.

De acuerdo con los documentos presentados por la fiscalía, Isa está acusado en conexión con su apoyo a una red terrorista multinacional que llevó a cabo múltiples atentados suicidas en Irak.

En particular, se lo acusa de asistir en la organización de un ataque contra una base militar estadounidense en Mosul (norte de Irak) el 10 de abril de 2009 en la que murieron cinco soldados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados