En el marco de las próximas elecciones internas del Partido Socialista, Camilo Escalona, visitó la zona para sostener reuniones con alcaldes, concejales y camaradas de su sector.

Además, el ex senador participará de la formación del comando regional y visitará ciudades como Lota, Cañete, Los Alamos y Penco.

El ex parlamentario dice estar optimista y tener un gran caudal de respaldo por que constituye una alternativa colectiva dentro de las diferentes corrientes internas del partido, y que en la lista “Juntos Somos Mas”, pretende trabajar para re institucionalizar el partido socialista.

Consultado por el Caso Penta, el ex Presidente del Senado afirmó que la UDI está en una crisis muy profunda y que lo razonable sería que acogieran la propuesta del Senador Allamand de formar un bloque único, pero que son muy rígidos para aceptar esta alternativa.

Escalona agregó que el sistema político en su conjunto debe romper la cohabitación entre dinero y política.

Frente a la posibilidad de regresar al Senado dice que no se “desvive por volver al Parlamento, si en el futuro se da esa posibilidad; la meditaría, pero que no le quita el sueño”.

De cara a las elecciones internas del PS este 26 de abril, Camilo Escalona considera fuera de lugar la crítica, por parte de la lista opositora, al actual presidente de su partido Osvaldo Andrade por brindarle su apoyo en esta campaña.

Cree que es absurdo que los presidentes no participen del debate político, ya que cuando él fue presidente del partido, apoyó a Andrade sin ningún tipo de limitación.

En relación a las declaraciones de su principal adversaria, Isabel Allende, sobre el uso de “servicios pagados” como grabaciones telefónicas, explica que estos servicios fueron una donación y que no va a responder a ese tipo de ataques personales.

Escalona además dijo que son muchos los disfraces que hoy se usan en la política, ya que los actores políticos se niegan a reconocerse como tales y eso le parece que es una autocensura muy perniciosa.