temas del día

Nacional


Von Baer por su ausencia en el Congreso: “Hay momentos en que se necesita hacer una reflexión”

ARCHIVO | Mauricio Méndez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Ena Von Baer aseguró que estuvo en un “proceso de reflexión”, luego que fuera vinculada al Caso Penta.

La parlamentaria por la región de Los Ríos señaló que no se volverá a referir nuevamente al Caso Penta mientras dure la investigación, añadiendo que está tranquila y que esperará que el proceso judicial avance.

Respecto a su ausencia en el Congreso, aseguró que “hay momentos en que se necesita hacer una reflexión”, agregando que era necesario estar concentrada para tratar los temas que en ese momento se conversaban.

Al ser consultada si sus electores en Los Ríos merecen una explicación, la parlamentaria respondió que hay un proceso en curso que debe terminar y que está enfocada en hacer su trabajo en la región, haciendo un llamado a que le dejen hacer su labor como senadora para llevar esa visión al Congreso.

En otros temas, Von Baer espera que el ministro Undurraga visite Los Ríos a responder las dudas que se tienen por el proyecto doble vía Valdivia-Mariquina-Paillaco, señalando que por ahora son sólo palabras de buenas intenciones.

En relación a la reforma educacional, aseguró que esta da la señal da que da lo mismo esforzarse, haciéndole un gran daño a los liceos emblemáticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados