La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados analizará esta jornada hasta las 23.45, o hasta su total despacho, el proyecto que pone fin al lucro, copago y la selección, el que sufrió modificaciones tras su paso por la sala del Senado.

El grupo parlamentario inició el jueves su trabajo, a sólo pocas horas de que el Senado despachara el texto legal en segundo trámite constitucional.

El objetivo de es proponer a la Sala si se rechazan o no los cambios, hecho que no es vinculante pero que puede dar un indicativo hacia el resultado de la votación.

El presidente de la Comisión, diputado Mario Venegas (DC), explicó que la Comisión puede revisar los cambios introducidos al proyecto de ley y, si se estima pertinente hacer una proposición a la Sala en orden a aprobar o rechazar un conjunto de modificaciones o algunas en particular, se construye un informe a rendir el próximo lunes, antes de la votación.

“El trabajo de los senadores perfeccionó y mejoró el proyecto”, consideró Venegas. “Finalmente no fueron tantas las diferencias y tan sustantivas como para que la Cámara no tengamos la disposición de aprobar las modificaciones”, añadió.