El diputado Christian Urizar desmintió su participación en el denominado caso Fraude a la Intendencia 2, señalando que se encuentra tranquilo y con la mejor disposición para aportar en lo que sea necesario, esto en el marco de la investigación que se lleva adelante.

Al respecto, informó que está dispuesto a colaborar y que no tiene participación alguna en el uso irregular de recursos, hecho que le imputaría la Fiscalía regional, en el marco de los proyectos correspondientes al 2% de deportes y cultura del Gobierno Regional.

Recordemos que según lo informado por Fiscalía, al actual diputado del distrito 10 se le acusa de fraude al fisco por un monto que superaría los 100 millones de pesos correspondientes a 10 proyectos que fueron ejecutados en las comunas de La Calera, Nogales y alrededores, delitos que habrían sido cometidos en los años 2011 y 2012.

Así lo confirmó el fiscal de la Unidad Regional Anti Corrupción, José Uribe, quien dijo que habían pruebas suficientes para comprobar la participación del diputado y otras 4 personas en este fraude, lo que motivó la solicitud que efectuaron a Juzgado de Garantía de Valparaíso de efectuar las formalizaciones.

Consultado respecto si es necesario solicitar que el desafuero del parlamentario para esta formalización, el fiscal aclaró que esto no es necesario en esta instancia; pero si este no comparece voluntariamente o se determina que será acusado por el delito, deberá ser desaforado.

En los próximos días dicho juzgado deberá fijar la fecha de formalización de Urízar junto a otros presuntos implicados, entre los que figura el ex presidente de la ANEF y actual presidente de ANFUP, Luis Vásquez.