El ex Universidad Católica Darío Conca partirá nuevamente al fútbol chino (3 temporadas en el Guangzhou Evergrande) debido a los problemas económicos que posee su actual club, el Fluminense de Brasil.

El argentino de 31 años, quién vistió la camiseta cruzada entre los años 2004-05 y obtuvo un título en el Clausura con la UC, arribará al Shanghay Dogya del mítico sueco Sven Goran Eriksson, por una suma de 3 millones de euros.

Y eso no es todo, ya que el mediocampista recibirá un suculento sueldo de 8 millones de euros al año, y se transformará en el noveno futbolista mejor pagado del mundo.

Según consignó Olé, Conca firmará por dos años y medio con los asiáticos, y cobrará 8.5 millones de euros por temporada. Si el jugador logra completar su vínculo con su nuevo club recaudaría una cifra no menor de 22 millones.

Cabe señalar que el medio campista se convertirá en el noveno jugador mejor pagado por un equipo, y el sueldo que recibirá el argentino solo equivale a un monto bruto, exento de los contratos publicitarios a los que están sujeto las grandes figuras del fútbol.

1) Lionel Messi (Barcelona): 20 millones.

2) Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 18 millones.

3) Rooney (Manchester United): 17,4 millones.

4) Falcao (Manchester United): 16,2 millones.

5) Ibrahimovic (PSG): 14,7 millones.

6) Thiago Silva (PSG): 12,2 millones.

7) Gareth Bale (Real Madrid): 9,5 millones.

8) Neymar (Barcelona): 8,8 millones.

9) Conca (Shangai Dongya): 8,13 millones.

10) Xavi e Iniesta (Barcelona): 8,1 millones.