Tras el hallazgo de dos carabineros muertos en un sector fronterizo de Arica y luego de realizar las pericias correspondientes en lugar, sus cuerpos fueron llevados al SML de esa ciudad desde donde serán trasladados a sus respectivas ciudades para ser despedidos por sus seres queridos.

En el caso del Sargento 1° Germán Cid Conejeros, la misa fúnebre se realizará en la Catedral de Concepción a las 12:00 horas de este sábado para posteriormente efectuar el funeral en el Cementerio General de Concepción.

Por su parte, el Cabo 1° Víctor Godoy Pinto, la misa se llevará a cabo este sábado a las 12:00 horas en la Iglesia San Francisco de Asis de Los Ángeles, ubicada en calle Mendoza 654. Posteriormente sus funerales se llevarán a cabo en el Cementerio Católico de Los Ángeles.

En tanto, el General Director de Carabineros Gustavo González, llegó este jueves a Arica para acompañar a las familias de los fallecidos, donde al finalizar una ceremonia religiosa que se desarrolló en la catedral, manifestó su apoyó a los parientes de las víctimas “he venido a interiorizarme con mayor detalle sobre cuál fue el procedimiento y también a coordinar todas acciones que sean necesarias para que el traslado de los féretros y de las familias a Santiago y posteriormente a Concepción”.

Investigación del caso

El informe preliminar de la autopsia practicada en el Servicio Médico Legal a los cuerpos de los carabineros, concluyó que los uniformados fallecieron tras recibir un impacto de bala cada uno.

La fiscal Erika Romero, detalló que el Sargento Cid, falleció casi de manera instantánea luego de recibir un disparo cerca de su clavícula, mientras que su compañero, el cabo Godoy, murió luego de recibir el impacto de una bala en su abdomen.

Respecto a la recuperación de la munición utilizada por los autores de los homicidios, sólo se ha podido obtener una parte de proyectil, que corresponde a un fragmento de bala que fue retirado del cuerpo del Sargento Cid, según informó la fiscal Erika Romero, quien cumple funciones de apoyo del fiscal a cargo del caso, Mario Carrera, que aún se encuentra realizado diligencias en el lugar de los hechos.