Cuatro comunas de la provincia de Concepción firmaron un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. La inyección de recursos irá directo a los municipios, de forma que los inviertan en los temas de seguridad prioritarios, y específicos de cada comuna.

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey junto a la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz y los alcaldes de Chiguayante, Hualpén, San Pedro de la Paz y Talcahuano firmaron un Convenio de Colaboración en Seguridad con el Ministerio del Interior.

El subsecretario informó que esta es una inversión de mas de 3 mil millones de pesos, para que cada comuna decida en conjunto con el Concejo Municipal en qué se invierten, y llevar adelante su plan específico de seguridad.

Agregó que en relación a la provincia de Arauco hay que hacer un dispositivo distinto de seguridad a nivel regional. Y que como Ministerio del Interior están trabajando en conjunto con las policías y las autoridades locales para el combate de los delitos la zona.

La Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz informó que este convenio inyectará cerca de 3 mil 600 millones de pesos a la provincia.

Estos recursos llegan para buscar soluciones a la falta de seguridad en las comunas, para sus necesidades en particular y contribuir a la tranquilidad de la comunidad.