La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo las condenas contra tres funcionarios de la PDI, esto luego de rechazar un recurso de nulidad que buscaba repetir el juicio por el delito de vejación injusta.

Los funcionarios policiales Ulises Urbina, Lorena Aguilera e Ingrid Vergara fueron investigados y acusados por el Ministerio Público, a raíz de un operativo en el que obligaron a seis mujeres a desnudarse para verificar que no tuvieran en sus partes íntimas dinero supuestamente robado.

El hecho ocurrió el año 2010 en el casino Marina del Sol, donde una gerente del lugar denunció la pérdida de 1800 dólares, lo que dio inicio al cuestionado procedimiento de la PDI.

La Fiscalía llevó a juicio simplificado a los detectives, quienes fueron declarados culpables del delito de vejación injusta, decretándose una pena de 61 días de suspensión del cargo y una multa de casi 450 mil pesos.

Su abogado defensor Raúl Bustos presentó una recurso de nulidad que fue rechazado por la Tercera Sala del tribunal de alzada, negando la repetición del juicio, y por lo tanto manteniendo la condena que podría llevar a la PDI a dar de baja a los funcionarios.