La selección chilena de balonmano cerró su participación en la fase de grupos en el Mundial de la especialidad que se disputa en Qatar cayendo ante su similar de Brasil 30-22. Ahora luchará por ver en qué puesto acaba en el torneo entre el 17º y 24º.

Los dirigidos por Fernando Capurro no pudieron ante los campeones panamericanos, quienes remontaron en el marcador en los minutos finales del partido.

El encuentro comenzó con una leve ventaja para los nacionales, marcando la superioridad durante gran parte de la primera mitad, estando a 3 puntos de Brasil en algunos pasajes del partido.

Ya en el segundo tiempo Chile mostró las mismas falencias de los cotejos anteriores, y se vio afectado por el desgaste físico de sus jugadores. Los actuales campeones panamericanos se aprovecharon de eso y desde el minuto 50 se dispararon en el marcador, sentenciando el partido.

Chile, que participa de su tercer mundial, y de manera consecutiva, no supo de puntos en el certamen, y cayó ante Eslovenia, semifinalista del Mundial anterior; Qatar, anfitrión y que ‘armó’ un potente equipo para la presente edición del torneo; España, los actuales monarcas planetarios; Bielorrusia, donde la potencia de los de Europa del Este no pudo contrarrestar la escuadra nacional; y finalmente Brasil.

Cabe señalar que los nacionales sellaron su participación en la fase de grupos en Qatar con 5 partidos disputados, cero puntos obtenidos y una diferencia de -60 goles.

Ahora la selección chilena tendrá que esperar el desenlace de los otros grupos para conocer a su rival de la denominada ‘Copa Presidente’, donde participan los últimos dos de cada grupo, para conocer los lugares desde el 17ª al 24ª.

Así, el 26 y 27 de este mes Chile se enfrentará a rivales por definir, para conocer en qué lugar acabará en su tercera participación en una Copa del Mundo y ver si puede mejorar su presentaciones anteriores, donde fue 22º en Suecia 2011 y 23º en España 2013.