Nacional


Bachelet lamenta muerte de Lemebel: “Fue consecuente hasta el último día”

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, dedicó sentidas palabras en recuerdo del escritor y artista nacional Pedro Lemebel, quien falleció la madrugada de este viernes producto de un cáncer de laringe.

“Pedro fue un creador incansable, un luchador social, un defensor de la libertad y una voz que nunca se apagó representando a los olvidados, a muchos que se sienten huérfanos en un país que no los representa ni los acoge”, declaró la mandataria.

Lee también: Velatorio y funeral de Lemebel serán abiertos al público

La presidenta afirmó que tuvo la oportunidad de despedirse de él hace unos días y que “estaba muy contento porque avanzamos en alguna de sus luchas por tener más dignidad, respeto y justicia en Chile”.

Dijo además que el escritor “estuvo siempre en la resistencia, fue consecuente hasta el último día y su legado cultural enriquece al país que somos“.

Lee también: Artistas y políticos despiden a Lemebel a través de redes sociales

El destacado creador ha sido homenajeado en distintas instancias por sus obras y publicaciones, sin embargo, falleció sin obtener el Premio Nacional de Literatura, pese a una amplia campaña desplegada por sus seguidores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados