Luego de que se conociera que un galpón de acopio de cobre en Antofagasta sería el foco contaminante de arsénico y plomo en niños, autoridades de Gobierno se reunieron para analizar el escenario que enfrenta la capital regional.

En la actividad de trabajo, que comenzó poco antes de las 09:00 hrs de este viernes, participaron los ministros de Transporte, Andrés Gómez-Lobo y Economía, Luis Felipe Céspedes, además de otras autoridades del Gobierno Regional, como el Intendente, Valentín Volta, y los parlamentarios de la región.

Lee también: Galpón de acopio de cobre en Antofagasta sería el foco contaminante de arsénico y plomo

Cabe recordar que fueron 107 los párvulos examinados por el ISP, en un estudio que será ampliado a otros menores de la zona, luego de que 45 niños que asisten a dos jardines infantiles del Puerto de Antofagasta, resultaran contaminados con plomo y arsénico.

En las afueras del edificio donde se realiza la reunión, adherentes del movimiento “Este Polvo Te Mata” y apoderados de menores afectados se manifiestan exigiendo a las autoridades que se prohíba el embarque de metales pesados en la capital regional.