Se está llevando a cabo el Open de Australia y las tenistas Serena Williams y Eugenie Bouchard han alzado la voz respecto a una conducta que se está haciendo habitual en el torneo, y que califican como “sexista”.

La molestia de las tenistas radica en la especial petición que realiza el comentarista oficial Ian Cohen al finalizar cada partido de la ronda de mujeres, en la cual, les pide la pícara “vueltita” para mostrar sus atributos frente al público.

La propuesta, que sorprende y avergüenza a la mayoría de las deportistas ha sido blanco de criticas a través de las redes sociales, y las propias tenistas han hecho notar su malestar.

Según consignó Mundo Deportivo, Eugenie Bouchard ha declarado que fue “inesperado’ que un hombre viejo le pidiera que se diera una vuelta en la pista tras ganar a Kiki Bertens”, y por otro lado Serena Williams realizó una singular reflexión.

“No puedo responder si es un comentario sexista o no. Pero seguro que no le pediría lo mismo a Roger Federer o a Rafa Nadal. La vida es demasiado corta para centrarse en cosas como esta. Tenemos otros problemas. Me girara o no no es el fin del mundo. Hay que ser positivo”, finalizó.