temas del día

Nacional


Varazón de sardinas en zona costera de Trehuaco preocupa a habitantes

ARCHIVO | Pablo Oballe | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados están los habitantes del sector costero de la comuna de Trehuaco, por las miles de sardinas que vararon en las playas de la localidad durante esta jornada.

Según la información proporcionada por vecinos del lugar, durante las primeras horas de la mañana de este jueves y al mediodía fue cuando se observó con mayor potencia este fenómeno.

La situación fue informada por dirigentes vecinales a las autoridades comunales, quienes dieron cuenta al Sernapesca en la región del Bío Bío. Hasta la localidad llegaron expertos de la Universidad de Concepción para analizar en terreno lo ocurrido.

Se estima que la varazón de las sardinas se extiende por cerca de un kilómetro, fenómeno que se repetiría, debido que durante 2014 una situación similar se registró en Cobquecura.

Finalmente, se espera que durante las próximas horas y se pueda conocer una versión de los expertos sobre el origen del fenómeno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados