Los Atlanta Hawks mantuvieron su caliente paso en el campeonato de la NBA al conseguir este miércoles su 14º triunfo consecutivo, mientras que los Cleveland Cavaliers y LeBron James parecen haber tomado un segundo aire al ganar su cuarto juego al hilo.

Con 17 puntos per cápita de DeMarre Carroll y Jeff Teague, y 14 del centro dominicano Al Horford, los Hawks igualaron un récord de la franquicia con su 14ª victoria pegada, al superar 110-91 a los Indiana Pacers.

Atlanta tuvo a seis hombres con doble dígito de anotación, incluido Paul Millsap y el macedonio Pero Antic, ambos con 12 unidades cada uno, mientras el base Teague aportó además 11 asistencias.

Los Hawks lideran la liga con foja de 35-8, lo que permite al entrenador Mike Budenholzer asegurar su lugar como el técnico de la Conferencia Este para el próximo Juego de Estrellas, a realizarse en febrero en Nueva York.

Por Indiana, el base suplente C.J. Miles encabezó la ofensiva con 18 puntos, mientras el argentino Luis Scola también salió de la banca para sumar 10 cartones, siete rebotes y una asistencia.

En Cleveland, LeBron James anotó 26 puntos, Kevin Love añadió otros 19 y el base Kyrie Irving otros 18, para que los Cavaliers aseguraran su cuarta victoria consecutiva al derrotar 106-92 al Utah Jazz.

Pese a sentir los remanentes de una gripe que le afectó desde el lunes, James tuvo un gran juego de nueve asistencias y siete rebotes.

El pívot ruso Timofey Mozgov añadió 16 cartones y el base reserva J.R. Smith otros 15 a la causa de Cleveland, mientras por Utah el mejor fue Enes Kanter con 24 tantos y 17 rebotes.

Un enceste de Russell Westbrook justo con el silbatazo final, le dio a los Oklahoma City Thunder ajustado triunfo de 105-103 en tiempo extra sobre los Washington Wizards.

OKC se apoyó en el desborde de sus dos estrellas, Kevin Durant, que aportó 34 cartones y siete rebotes, y Westbrook, con 32 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

Por Washington dieron la pelea el brasileño Nené Hilario con 24 tantos, el veterano Paul Pierce con 14 unidades y 12 rebotes, y el base John Wall con 18 cartones y 13 asistencias.

En Charlotte, Kemba Walker encestó 15 puntos, Bismack Biyombo añadió 12 tantos y 12 tablas, y los Charlotte Hornets consiguieron su octavo triunfo en nueve partidos al vencer 78-76 al desmejorado Miami Heat.

Miami jugó sin su alero estelar Luol Deng, y sus mejores canasteros fueron Chris Bosh y Dwyane Wade, con 17 puntos cada uno.

El astro Carmelo Anthony coleccionó 27 puntos y 11 rebotes para encaminar a los New York Knicks a un triunfo de 98-91 sobre los Filadelfia 76ers.

Nueva York (7-36), el peor equipo de la NBA, consiguió su segunda victoria seguida luego de cortar el lunes una racha negativa de 16 derrotas consecutivas al vencer a New Orleans.

El español José Calderón tuvo uno de sus mejores juegos de la campaña al aportar 15 puntos, siete asistencias y cinco rebotes en 31 minutos sobre la duela.

Los Sixers (8-34), penúltimos de toda la liga, tuvieron sus mejores fichas en el base Michael Carter-Williams, con 27 unidades, siete pases de anotación, seis tablas y cinco robos de balón, y el centro Henry Sims con un doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes.

En Minnéapolis, los Dallas Mavericks se apoyaron en 22 puntos de Chandler Parsons y un total de 11 triples, para vencer 98-75 a los Minnesota Timberwolves.

El astro alemán Dirk Nowitzki aportó a la causa tejana 16 puntos y nueve rebotes.

Por los Timberwolves, Andrew Wiggins tuvo 18 puntos y Nikola Pekovic aportó 14 puntos en 23 minutos, en su regreso de una ausencia de 31 partidos por una lesión de tobillo derecho.

El puertorriqueño José Juan Barea salió de la banca de Dallas para colaborar con siete puntos, 10 asistencias y dos rebotes en 21:47 minutos.