TVN recurrirá nuevamente a las teleseries de época para conquistar a la audiencia nocturna, que le ha sido tan esquiva en los últimos meses.

La nueva producción es la gran apuesta de la estación pública para este 2015, en la cual sus guionistas llevan trabajando casi un año en la trama.

Vergara

Vergara

Basada en el libro La endemoniada de Santiago de Patricio Jara, la teleserie –cuyo nombre tentativo es La Poseída- contará la historia del primer exorcismo registrado en el país ejecutado a una joven mujer que vivió en siglo XIX, y que según archivos de la época, habría estado poseído por el demonio debido a sus extraños movimientos espasmódicos y ataques llenos de irreverencia y sexualidad.

La nueva apuesta nocturna contará con parte del elenco de Vuelve Temprano como Marcelo Alonso, Patricia Rivadeneira y Amparo Noguera -quien dará vida a una monja que es muy cercana a la protagonista-. Además tendrá la participación varios rostros que vuelven a la estación como Antonia Zegers, Luciana Echeverría e Ignacia Baeza.

“Es una teleserie que aborda ese espacio extraño que tiene que ver con los espíritus, los trances y las pugnas entre la iglesia y la ciencia. En ese sentido, es muy bonito mirar nuestra historia a través de la ficción” señaló Zegers a El Mercurio, quien estuvo siete años alejada de la estación pública tras su última aparición en Amor por Accidente en 2007.

TVN

TVN

Luciana Echeverría, por su parte, volverá a asumir uno de los roles centrales de una teleserie nocturna de TVN, tras su paso por Su Nombre es Joaquín en 2011, donde dio vida a una joven que había sido secuestrada por el líder de una secta que se preparaba para el fin del mundo.

“Me parece una apuesta más que atrayente, las confrontaciones de la Iglesia Católica versus la medicina y el ser humano en sí como individuo. Creo que es un tema que da para contar en seis meses y sacar cosas positivas y reflexiones al respecto. Sin duda que el exorcismo siempre ha sido algo atrayente y de lo cual yo, en lo personal, quiero investigar a fondo”, explicó la actriz de Chipe Libre a Publimetro.

La nueva teleserie será el primer proyecto encabezado por Rodrigo Sepúlveda como productor ejecutivo de las producciones nocturnas, por lo que su desafío será grande, especialmente cuando las historias turcas siguen dominando el horario prime y cuando Dueños del Paraíso, la apuesta internacional de TVN con Telemundo, no ha logrado los resultados esperados. “Estoy tranquilo, porque nuestra producción es de alta exigencia”, señaló el ejecutivo a La Tercera.

TVN

TVN

De esta forma, La Poseída intentará seguir el camino dejado en 2009 por Conde Vrolok, teleserie que mezcló el misterio de época y el romance, donde Álvaro Rudolphy interpretaba a un vampiro que se enamorada de una joven inocente encarnada por Francisca Lewin.