Trece personas murieron este jueves en Donetsk (este de Ucrania) cuando un trolebús fue alcanzado por un obús en un barrio de la ciudad hasta ahora relativamente al margen de los combates, indicó a la AFP un representante de la alcaldía.

“Doce personas murieron en un trolebús, así como otra que se hallaba en un auto que pasaba cerca de allí”, precisó un representante de los servicios de emergencia de Donetsk, bastión de los insurgentes prorrusos.

Además una decena de personas resultaron heridas, según un balance preliminar de la misma fuente.

El miércoles por la noche, un bombardeo en un barrio cercano al aeropuerto de Donetsk, epicentro de los combates entre las fuerzas ucranianas y los rebeldes, causó un muerto en un autobús alcanzado por un obús, informó a la AFP un responsable del ayuntamiento de la ciudad, Ivan Prikhodko.

Mientras que horas mas tarde, una veintena de soldados ucranianos fueron obligados a desfilar entre el aeropuerto de Donetsk y el lugar donde ocurrió el bombardeo del trolebús.

Decenas de habitantes los rodearon y les lanzaron trozos de cristal y diversos objetos desde las ventanas de los edificios colindantes, constató una periodista de la AFP presente en el lugar.