temas del día

Nacional


Trabajadores contratistas de Codelco inician paro de 24 horas

Edgard Cross-Buchanan | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un paro de 24 horas han iniciado esta mañana trabajadores contratistas de Codelco por demandas salariales que tienen relación con la jornada de trabajo, una medida que se origina producto de que no se estarían respetando todas las horas en las que los operarios permanecen en la empresa.

Julio Fonseca, presidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores Contratistas del Cobre, explicó que no se contabiliza el horario laboral desde el ingreso al turno, sino desde cuando se comienzan a ejecutar las faenas, lo que es una falta que debe ser corregida por la estatal.

Esta situación se sigue dando, afirmó, pese a que poseen un dictamen de la Dirección Nacional del Trabajo, el que fue emitido el año 2013, donde se les reconoce la sala de cambio y el traslado como jornada de trabajo, lo que hasta la fecha no ha sido respetado.

El paro se extenderá por 24 horas y se han sumado a la movilización las divisiones Ventanas, Teniente y El Salvador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados