¿Sabías que Penco está ubicado donde antiguamente se emplazaba La Concepción de María Purísima del Nuevo Extremo, nombre original de Concepción? ¿Sabías que la ciudad de Penco está ubicada en el tercer emplazamiento más antiguo de Chile y que incluso ha resistido ataques de célebres Piratas?

Para conocer estos y otros secretos que guarda el pasado de Penco, este verano se realizará una serie de guiados históricos gratuitos por la célebre ciudad, donde sus principales protagonistas serán los ilustres personajes que vivieron en esta ciudad durante épocas pasadas.

Acompañados por un guía, los participantes recorrerán la ciudad durante aproximadamente una hora encontrando la “historia viva” en sus calles y localizaciones, con personajes tan importantes como el gobernador, don Alonso de Ribera, o el mismísimo conquistador, Pedro de Valdivia.

La actividad es auspiciada por la Municipalidad de Penco y su Dirección de Educación Municipal. A este respecto, el alcalde Víctor Hugo Figueroa afirmó que “viene a potenciar justamente este sentido que le queremos dar de balneario, ciudad histórica y ciudad cultural, siendo pasos importantes que estamos dando”.

Los guiados se realizarán todos los fines de semana hasta el último domingo de marzo, en 4 horarios distintos: 11:00, 12:30, 15:30 y 17:00 horas, teniendo como punto de partida la Calle Membrillar junto a la línea férrea (frente al restaurante Casino Oriente).

Al contar con una capacidad limitada de asistentes a cada circuito, los interesados se deben inscribir previamente al correo circuitosturisticos@penco.cl, señalando el día y la hora del circuito en el cual quieren participar.

Además pueden Ingresar en la página de Facebook “Circuitos Históricos Penco” para obtener más información, realizar alguna consulta y ver fotografías de los diversos guiados realizados.

Cabe recordar que esta actividad se realizará durante los meses de enero, febrero y marzo, cada fin de semana, y es totalmente gratuita para sus asistentes previa inscripción.

Municipalidad de Penco

Municipalidad de Penco

Municipalidad de Penco

Municipalidad de Penco

Municipalidad de Penco

Municipalidad de Penco