temas del día

Nacional


Solicitan a municipio de Valdivia crear ordenanza para proteger humedales

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la mortandad de peces registrada en el humedal ubicado en avenida Pedro Montt de Valdivia, Jaime Rosales, miembro de ONG Biósfera, atribuyó a los rellenos hechos por constructoras como la principal causa de la muertes de los peces.

Rosales sostuvo que es necesario que la municipalidad cree una ordenanza dedicada a la protección de estos ecosistemas, además de que genere desde el parlamento una legislación que contemple y defina a los humedales como necesarios para el desarrollo equilibrado del país.

Cabe señalar que estas palabras se dan luego de las declaraciones del director de Sernapesca de Los Ríos, quien se refirió a la mortandad de peces y endosó al culpa a los vecinos del sector, dichos que fueron calificados como irresponsables por la organización medioambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados