temas del día

Internacional


Robert Redford cree que ataque a Charlie Hebdo fue “señal de alarma” sobre libertad

Carl Court | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor y director estadounidense Robert Redford afirmó este jueves, durante la apertura del festival de cine independiente Sundance, que el ataque contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo supuso una “señal de alarma” a la libertad de expresión.

Redford, que fundó Sundance hace 31 años, prometió que el festival será “un lugar seguro” para los cineastas independientes.

“La libertad de expresión es atacada en varios lugares, no solo en París”, explicó el actor durante una rueda de prensa en la estación de esquí de Park City, en el estado de Utah (centro-oeste de Estados Unidos), que acoge el festival.

Pero el atentado contra el semanario perpetrado por un comando yihadista, que dejó 12 muertos, “fue un acontecimiento muy triste e impactante”.

“De alguna forma considero que fue una señal de alarma”, precisó Redford.

“Creemos en la diversidad, la libertad de expresión es fundamental para nosotros. (En Sundance) hay muchas películas que molestan a otras personas, pero está bien, es diversidad”, apuntó el actor sobre uno de los ejes principales de Sundance.

Entre este jueves y el 1 de febrero se proyectarán alrededor de 200 películas en este festival, el más famoso sobre cine independiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados