Debido a trabajos que realiza ESVAL en Valparaíso, se informó por parte de la empresa sanitaria la prolongación del corte de agua potable para Playa Ancha y Cerro Cordillera hasta las 20 horas de hoy. Sumado a ello, la interrupción se extiende a la parte alta de los cerros Florida, Yungay, Alegre y Cárcel.

La suspensión tuvo su origen en la rotura en el ducto Vigía Vizcacha, lo que obligó a programar de emergencia un masivo corte para reparar los daños de la tubería, afectando a cerca de 40 mil personas.

Por tratarse de una de las principales matrices de abastecimiento del Gran Valparaíso, el agua comenzará a restablecerse paulatinamente a contar de las 20 horas de hoy, señaló el subgerente Zonal de Esval, Gastón Placencio.

Además, el ejecutivo, manifestó que “todo nos indica que el daño se produjo por la acción de terceros, ya que en el lugar constatamos la presencia de escombros y restos de material de construcción”.

Por ello, se han ubicado 50 estanques estacionarios para apoyar demanda de la comunidad durante el corte de emergencia. Los puntos principales en donde se han dispuesto los estanques, son Pacífico, Levarte, Porvenir, Avenida Santa María, La Pólvora, Chaparro y Marina Mercante.

Igualmente, se ha trabajado por parte de personal de la misma empresa, para atender la rotura de matriz en el Cerro La Cruz de Valparaíso, sector Los Chonos, producida esta madrugada.

Mapa Esval | Estanques con agua

Mapa Esval | Estanques con agua

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)