temas del día

Opinión


Presidente de Corporación Consenso y alza de TAG: No es posible que autopistas tengan privilegios

Osvaldo Villarroel | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Admisible fue declarado un recurso de protección presentado por la Corporación Consenso, en contra del alza en el valor del TAG en las autopistas urbanas de la Región Metropolitana.

Recordemos que el precio por transitar por dichas carreteras subió un 9% este 2015, en comparación con el año pasado.

La organización acusa que el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, ha sido impreciso al entregar respuestas sobre esta problemática.

Pablo Jofré, presidente de la Corporación Consenso, dialogó con Expreso Bío Bío sobre esta materia.

Según Jofré, la idea de esta recurso es lograr que exista igualdad ante la ley, para que “las autopistas tengan el mismo tratamiento que cualquier otra empresa en Chile y que cualquier ciudadano en Chile. No es posible que ellos tengan privilegios como que no se pueda recurrir al Sernac o que no exista una Superintendencia de Autopistas donde los usuarios puedan presentar un reclamo”.

Lo que pretenden es que la Corte se pronuncie sobre si son legales los contratos sostenidos por las autopistas urbanas y el Estado, que les permite subir los valores de sus precios sin que exista una justificación.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados