Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Los Andes recuperó en la Región Metropolitana un semirremolque que había sido sustraído el 10 de diciembre en la ciudad de San Felipe, junto a un millonario cargamento de frutos secos.

El robo se produjo luego que el chofer del vehículo, de nacionalidad uruguaya, fuese abordado por un grupo de sujetos que lo intimidaron con un arma de fuego y posteriormente lo maniataron, para luego desmontar la rampla con la mercancía para darse a la fuga.

Tras establecer la ubicación de los alimentos en una bodega de acopio de Quilicura, continuaron las diligencia para esclarecer el caso, logrando dar finalmente con el camión con un semirremolque al interior de un aparcadero particular en la comuna de San Bernardo.

Este había sido recepcionado por un hombre de 53 años el 14 de diciembre, mientras se encontraba haciendo su turno de noche en el sector de Nos, quien recepcionó el móvil sin corroborar los antecedentes en el sistema de la empresa.

El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancias Metropolitana Occidente, acusado del delito de receptación y la rampla, avaluada comercialmente en 20 millones de pesos, fue devuelta a la empresa de transportes afectada.