Hace unos días un grupo de scouts denunció la falta del suministro de agua potable en el Encuentro Nacional que se realiza en en Chiloé. Por su parte los organizadores del evento señalaron que se espera solucionar el problema la durante la jornada de este jueves.

Recordemos que los propios asistentes al evento denunciaron la situación ante la Seremi de Salud de Los Lagos y los medios de comunicación.

Desde el inicio de la actividad se han registrado 411 consultas médicas por diversos motivos, de las cuales 69 casos están asociados a gastroenteritis.

Los organizadores reconocieron tener inconvenientes en la distribución del agua para las ducha, pero aseguraron que actualmente se realizan todos los esfuerzos para subsanar los inconvenientes a raíz de la falta de agua, situación ocurrida durante los primeros días del evento que congrega a más de 5 mil scouts.

En tanto Cristian Araneda, jefe provincial de la autoridad sanitaria, descartó que los problemas digestivos que han presentado los asistentes al Encuentro Nacional de Scouts,se deba al consumo de alimentos o agua.

Para establecer las causas del contagio del virus entre los asistentes, se enviaron muestras al Hospital Augusto Riffart de Castro, así como también al Instituto de Salud Pública.

Mientras que la organización del evento llamó a la tranquilidad, señalando que la actividad de desarrolla de manera normal pese a los inconvenientes.