temas del día

Internacional


ONU abre sesión sobre antisemitismo en el mundo tras atentados de París

Patrick Hertzog | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asamblea General de la ONU abrió este jueves una sesión especial para tratar el aumento del antisemitismo en todo el mundo, dos semanas después de los ataques yihadistas en París.

El filósofo francés Bernard-Henri Levy dará el discurso principal durante la reunión, mientras que los ministros de Francia y Alemania para Europa, Harlem Desir y Michael Roth respectivamente, harán declaraciones.

La reunión había sido agendada antes de los ataques contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo y un supermercado judío, pero luego tomó un sentido de urgencia a raíz de la ola de violencia. 

Cuatro judíos fueron asesinados durante los ataques en el mercado kósher en París, un día después de la muerte de 12 personas en el asalto a Charlie Hebdo. 

Un total de 37 países, incluido Israel, Estados Unidos, los 28 países de la Unión Europa, Canadá y Australia habían solicitado esta sesión especial en octubre. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados