temas del día

Internacional


Obama rinde tributo al fallecido rey Abdalá y lo califica de líder sincero y valiente

ARCHIVO | Saul Loeb | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió tributo este jueves al fallecido rey Abdalá de Arabia Saudí a quien calificó como un líder que asumió pasos valientes tras el objetivo de lograr la paz en Medio Oriente y como un valioso amigo.

“Como líder, él siempre fue sincero y tuvo coraje en sus convicciones”, señaló Obama en un comunicado escrito poco después de que se anunciara la muerte del rey.

“Como nuestros paíes trabajaron juntos para enfrentar muchos desafíos, siempre valoré la perspectiva del rey Abdalá y aprecié su genuina y cálida amistad”, precisó el mandatario estadounidense.

“La cercanía y la fortaleza de la sociedad entre nuestros dos países es parte del legado del rey Abdalá”, prosiguió Obama.

Durante el reinado de Abdalá, que tuvo que atravesar por la Primavera Árabe y múltiples guerras que afectaron a Medio Oriente, Arabia Saudí y Estados Unidos se mantuvieron como leales aliados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados