Murió la mujer de 54 años que se encontraba internada en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar bajo sospecha de contagio de meningitis. La paciente presentaba una serie de complicaciones que se pensó podrían corresponder a esta enfermedad menigocócica, sin embargo el Instituto de Salud Públicas, ISP, mediante un análisis de muestras descartó la presencia de dicha afección.

Una información confirmada por la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo.

La seremi de salud agregó que se efectuaron todos los procedimientos correspondientes a la investigación epidemiológica, atendiéndose a un total de 12 personas del entorno familiar y laboral de la mujer, a los que se entregó tratamiento antibiótico, sin que se hayan presentando complicaciones.

A la fecha son dos los casos de la enfermedad meningocócica que se han registrado en la región de Valparaíso, uno corresponde a una mujer de 47 años que registró el serogrupo de W-135 y que falleció el pasado 15 de enero.

El otro caso es el de un hombre de 51 años, afectado por el serogrupo B, que se encuentra en tratamiento.

Desde la Seremi de Salud de Valparaíso aseguraron que estos casos son completamente aislados y no corresponden a un brote de la enfermedad.