temas del día

Tecnología


Microsoft le pone lápida a Internet Explorer y anuncia Spartan para competir a Chrome

Stephen Brashear / Getty Images / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Microsoft reveló el miércoles nuevos detalles sobre el próximo sistema operativo Windows 10, el que dejará de ocupar al clásico navegador Internet Explorer.

Este nuevo programa, que vendrá a hacerle frente al imbatible Google Chrome, tendrá incorporado a la asistente personal virtual, Cortana, que destaca por tener la habilidad de contestar preguntas como si estuviese en una conversación.

“Proyecto Spartan es una nueva experiencia de navegación en Internet prevista para ser móvil y funcionar a través de toda una familia de aparatos”, explicó Joe Belfiore, vicepresidente ejecutivo de Microsoft.

Microsoft

Microsoft

Además de Cortana, Spartan tendrá un modo lector, edición para envío de capturas, carga rápida y un motor basado en Webkit, dejando de lado Trident, que utilizaba hasta ahora Microsoft. Este hecho -según Hipertextual- viene a ser la confirmación del estándar de facto de los navegadores web.

Revisa a continuación la presentación de Spartan en voz de Belfiore.

Lee también:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados