temas del día

Nacional


Mesa de migración señala que aumento de extranjeros es síntoma de estabilidad laboral en el país

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director Nacional del Departamento de Extranjería y Migraciones, Rodrigo Sandoval, aseguró que los extranjeros se desempeñan proporcionalmente más en labores como empleador que los chilenos.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de una mesa de migración que realiza la organización de gobierno, junto a la Universidad Católica de Temuco, el Servicio Nacional de Menores y ONG’s.

Sandoval dijo que existen deudas con los extranjeros y agregó que el aumento de estos es un síntoma de estabilidad laboral en el país.

La académica de la Universidad Católica de Temuco y magister en migración contemporánea, Marisol Chávez, explicó que en La Araucanía que el perfil migratorio ha evolucionado en los últimos 15 años.

En marzo la mesa de migración publicará el avance de una investigación que busca conocer la situación actual de los extranjeros en la región, para posteriormente conformar una red de apoyo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados