Alrededor de 50 de comuneros mapuche ingresaron esta madrugada a terrenos del fundo Cura, propiedad de la familia Wagemann, ubicados en localidad de Quidico, comuna de Tirúa.

Los comuneros aseguran que estos terrenos les pertenecen y que ha entregado la documentación pertinente a la Gobernación de Arauco, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

Afirmaron que permanecerían en el recinto hasta la llegada del director de la Conadi del Bío Bío y del gobernador Humberto Toro, para alcanzar algún acuerdo respecto a este terreno.

Ambos personeros llegaron hasta el sector en horas de la tarde. En conversación con Radio Bío Bío, el gobernador Toro informó que, tras dialogar con los comuneros, acordaron iniciar trámites de adquisición del terreno para entregarlo a sus reclamantes, ya que el propietario se encuentra dispuesto a venderlo.

Cerca de 80 familias de dos comunidades podrían beneficiarse con la medida, no obstante se les solicitó aunar posturas para llegar a un entendimiento pleno.