Un cheque de 200 mil pesos es el bono de traslado animal que está entregando el Gobierno a los crianceros que están participando de las actuales veranadas en Los Altos Valles de Calingasta. Son más de un centenar de crianceros los que no alcanzaron a cobrar el dinero durante el año pasado o bien que no contaban con Cuenta Rut de Banco Estado, donde se les giraba el depósito.

Aquellos crianceros que aún no acceden al bono, deben retirarlo en la oficina de finanzas de la Gobernación de Limarí, ubicada en Calle Socos 154, comuna de Ovalle.

Si la persona que retira el bono es el mismo beneficiario sólo debe presentar su cédula de identidad, pero sí es otra persona quien retira el dinero además debe presentarte con el poder que ya fue emitido durante el proceso de ventanilla única por el Ministerio de Agricultura.

El Gobernador de Limarí hizo un llamado a los crianceros ya sus familiares para que vengan a retirar este bono que está entregando el Gobierno.

“Desde que iniciamos la ventanilla única en noviembre del año pasado comenzamos a entregar este bono de veranadas que es una ayuda de nuestro Gobierno y presidenta Bachelet para todos aquellos crianceros que están en las veranadas al otro lado de la cordillera”, afirmó el Gobernador.

“Sabemos de la difícil situación que les afecta por la sequía, por eso este gobierno por primera vez en la historia le subsidio el peaje de sus animales y le estamos entregando este bono de traslado animal. Queremos que esta tradicional actividad económica local siga prevaleciendo y seguiremos trabajando para aquello”, puntualizó.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Rojas, destacó la medida gubernamental señalando que “a los que no se les depositó en su Cuenta Rut ya se encuentra disponible el cheque para el pago de transporte. También es importante señalar que el cheque tiene una vigencia de 30 días, es decir hasta marzo lo podrán cobrar. En la medida que bajen los crianceros van a poder hacer efectivo el cobro una vez retirado desde la Gobernación. Por lo tanto, hacemos un llamado a todas las familias de los crianceros a comunicar esta información, sociabilizar y dar la tranquilidad a nuestros usuarios de que este beneficio ya está disponible”.

Los crianceros que aún se encuentran en Los Altos Valles de Calingasta tienen hasta el 30 de marzo de este año para cobrar el bono.